FAQ - familiaosorio
Specialty coffee roaster based in Barcelona. We grow, source and roast the finest coffees
specialty coffee,roaster,barcelona,barista,la marzocco,victoria arduino, dalla corte, slayer, green beans,coffee shop,small batch, micro lots,cafe de especialidad,tostador de cafe, manresa, single origin, well sourced coffee, coffee producer, colombia, caturra, bourbon, pacamara, geisha, yellow bourbon, tabi, castillo, probat, giesen,espresso, double shoot, cappuccino, flat white, mahlkönig,ek43, chemex, hair, v60, brew, linea pb, linea classic, linea mini, gb5, fb80, estrada, black eagle, cropster, cafe de colombia, cafe de panama, cafe de ethiopia, cafe de guatemala, cafe de brasil, cafe de honduras, cafe de costa rica, cafe de peru, aeropress, harrar, nansebo, yigarcheff, duromia, limu, lavado, natural, honey, white honey, red honey, black honey,
21741
page,page-id-21741,page-template-default,qode-social-login-1.0,qode-restaurant-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-4.4.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.4,vc_responsive
 

P: ¿Su café es de comercio justo u orgánico?

R: La Familia Osorio no compra cafés etiquetados como “Comercio Justo”, ya que todos nuestros cafés se compran por encima de esta cotización. Entendemos los costes de producción del café de calidad. Por eso, pactamos el precio directamente con los caficultores.

Algunos de nuestros cafés son orgánicos. La razón por la que no buscamos exclusivamente cafés orgánicos es porque nos centramos ante todo en la calidad y la singularidad. Por ello, la Familia Osorio cuenta con el mejor café de Colombia y del mundo.

P: ¿Cuándo se debe consumir el café para tener un resultado óptimo?

R: Para filtro, recomendamos consumirlo de 3 a 7 días después de la fecha de tueste. Es cuando el café se desarrolla mejor. En caso de infusionarlo más tarde, el café seguirá siendo delicioso. Simplemente encontramos todo su esplendor en ese momento.

Para espresso, recomendamos consumirlo entre 7 y 14 días después del tueste, debido a que el CO2 no se estabiliza hasta entonces.

P: ¿Cómo de fresco estará mi café cuando lo reciba en casa?

R: No se preocupe, tostamos pequeños lotes de café contra pedido.

P: ¿Puedo recibir el café molido?

R: No suministramos café molido. Creemos que moler el café compromete su conservación, aroma y calidad.

P: Mi café sabe aguado. ¿Qué puedo hacer?

R: Si su café sabe aguado, asegúrese de cumplir la relación de 1 parte de café por 16 de agua. Realice ajustes en la molienda, pase a una más fina, prolongue el tiempo de extracción y utilice el agua más caliente. Es muy importante utilizar un molino de café adecuado, el grano será más homogéneo y la extracción mejorará notablemente.

P: ¿Qué son los puntos Q?

R: Los puntos Q son una escala de evaluación uniforme y conjunta de las características de taza, creada por la Speciality Coffee Association of America (SCAA). En una escala de 100 puntos, los cafés con un mínimo de 80 puntos son considerados “Cafés especiales”. Todos nuestros microlotes están por encima de los 88 puntos. Y los cafés por encima los 90 suelen ser rarezas.

P: ¿Qué día saldrá mi envío?

R: Realizamos todos los envíos los antes de las 13h.

P: ¿Hay gastos de envío?

R: Sí. Sólo los suscriptores tienen los gastos de envío gratis.

P: ¿Realizan envíos internacionales?

R: Podemos enviarle café a cualquier parte del mundo. Por favor, envíenos un correo y estudiaremos cuál es la mejor forma de envío para usted.